Domingo, 08 Diciembre 2019 11:57

Guatemalteco murió en manos de patrulla fronteriza

Escrito por Redacción

Se dio a conocer un video de las últimas horas de vida de un menor guatemalteco que murió el pasado 20 de mayo

“Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo en un comunicado la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

El video muestra al adolescente en una celda de la estación de CBP en Weslaco, en el Valle de Río Grande, en Texas, donde había sido aislado junto a otro menor que estaba enfermo.

Horas antes, Hernández había sido revisado por una enfermera practicante en el centro de procesamiento de CBP de McAllen, Texas, que lo diagnosticó con gripe y una fiebre de 103 grados Fahrenheit (39,4 Centígrados).


De acuerdo con la investigación de ProPublica, la enfermera recomendó revisar la condición del joven cada dos horas, y si empeoraba debería ser llevado a la sala de emergencias.
“Tres niños han muerto de enfermedades relacionadas con la gripe bajo la vigilancia de la Administración Trump en el último año. Necesitamos medidas de inmediato para que los niños reciban la atención vital que se merecen y asegurar que no mueran más niños en jaulas”, apuntó Morales.

Visto 1064 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.