Miércoles, 20 Noviembre 2019 19:18

Aseguran que Evo está llamando desde México a cercar ciudades bolivianas

Escrito por Redacción

El ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, dio a conocer el contenido de una audio que aseguran es la voz del destituido presidente, Evo Morales, donde llama a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos, por lo que Murillo anunció que van a acusar a Morales de terrorismo.

“Que no entré comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz atribuida a Evo Morales, quien se dirige al dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarmi, quien a decir del ministro Murillo, "tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico".

“En próximas horas presentaremos una demanda internacional sobre esto", señaló Murillo en rueda de prensa, pues según señala el exmandatario asilado hoy en México "está haciendo terrorismo".

"No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad", insistió. La presidenta en funciones, Jeanine Áñez, se prepara a definir si llamará a elecciones generales a través de un decreto supremo o por la vía constitucional, el Congreso, donde el partido de Morales tiene amplia mayoría.

En el audio difundido por el ministro de Gobierno, el supuesto Morales dice a Yucra que si el Congreso rechaza su renuncia, va a "intentar entrar" al país, aun a riesgo de ser detenido.

 

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.