Martes, 12 Noviembre 2019 09:51

Marcelo Ebrard habla sobre el traslado de Evo Morales

Escrito por Kuist

Después de aceptar el asilo Evo morales está siendo trasladado a territorio mexicano.

“El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo que México ofreció” Dijo el Canciller mexicano Marcelo Ebrard “...a raíz de ello se instruyó por parte del sr. Presidente que se trasladara una aeronave de nuestra fuerza aérea para pasar a Bolivia por Evo Morales”

Entre permisos a Perú, Ecuador, Brasil y Bolivia se manifestaron muchos inconvenientes debido a decisiones en este traslado.

Se pidió autorización en Lima Perú y esperó la aeronave para pedir autorizaciones en Bolivia correspondientes por el proceso político que se vive. Posteriormente despegaron camino a Bolivia donde fue negado, después de haber sido aceptado, el permiso, lo cual la aeronave mexicana tuvo que regresar a Lima.

Una vez que se encontraban en territorio boliviano se pretendía regresar por la misma ruta lo cual no pudo suceder debido a que Perú revocó el permiso para bajar a Lima.

Entre llamadas y permisos, el avión con Evo Morales abordo transita por aguas internacionales y se espera su llegada a partir de las 11:30 a.m.

Conforme al artículo 11 de la constitución y las leyes correspondientes de México, que ofrece protección a la vida y a la integridad de aquellas personas que son objetos de persecución política, se estará recibiendo a Evo Morales, dijo Ebrard, además de que el ex mandatario boliviano, dirá el por qué de sus decisiones, lo cual no le corresponde dar declaraciones al gobierno mexicano.

Visto 1021 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.