Martes, 01 Octubre 2019 07:57

El Congreso de Perú aprueba suspender al presidente Martín Vizcarra

Escrito por Redacción

El Congreso de Perú destituyó al mandatario luego de que este pidiera la disolución de la cámara; Mercedes Aráoz fue nombrada como presidenta interina

El Congreso de Perú suspendió durante 1 año al presidente Martín Vizcarra por "incapacidad temporal". Horas antes, el mandataron anunció la disolución de la Cámara en medio de una crisis entre el ejecutivo y el legislativo.

La decisión fue tomada con 87 votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, en su mayoría del partido fujimorista Fuerza Popular, su aliado el Partido Aprista, y representantes de derecha y extrema derecha.

En forma paralela, el Congreso votó la moción que resolvió suspender de sus funciones a Vizcarra, y el titular del Legislativo, Pedro Olaechea, tomó el juramento de Mercedes Aráoz como presidenta en funciones al ser la vicepresidenta de la República.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.