EU amaga con detener la entrada al aguacate mexicano
Yalitza Aparicio hace presencia en la pasarela de Michael Kors junto a Nicole Kidman
Volkswagen presenta al mundo su nuevo logotipo
Miércoles, 21 Agosto 2019 19:21

#Internacional Insiste Trump en suprimir el derecho a la nacionalidad estadunidense por nacimiento

Escrito por Redacción
Insiste Trump en suprimir el derecho a la nacionalidad estadunidense por nacimiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que su gobierno está considerando de manera muy seria terminar con el derecho a la nacionalidad estadunidense de niños nacidos en el país, pero padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

"Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (…) Francamente es ridículo", dijo el jefe de la Casa Blanca.

Trump ha retomado la lucha contra la inmigración ilegal y contra de los inmigrantes como el pilar de su administración y de su campaña para la reelección, sin embargo muchos de estos radicales y decretos elaborados por su gobierno han sido frenados por los jueces.

Trump dijo en octubre de 2018 que pondría fin a esto a través de un decreto, sin embargo muchos expertos consideran que ésta medida iría en contra de la decimocuarta enmienda de la Constitución de EU, aprobada luego de la Guerra Civil en el siglo XIX, para garantizar que los estadounidenses negros tuvieran todos sus derechos ciudadanos, esto garantizó la ciudadanía de "todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos".

Hoy, además, el Gobierno de Trump anunció un plan destinado a permitir la detención de indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales, incluso llevarlo a que sea indefinidamente, esto para frenar a la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que llegan de Centroamérica.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.