Lunes, 17 Junio 2019 09:36

Ataque suicida en Nigeria deja al menos 30 muertos

Escrito por Redacción
Tres terroristas suicidas se hicieron explotar frente a un local de las personas miraban un partido de fútbol en una ciudad al noreste del país
Al menos 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un triple atentado suicida con explosivos en Konduga, en el noreste de Nigeria, y atribuido al grupo insurgente yihadista Boko Haram, informaron este lunes los servicios de emergencia.

"En este momento, tenemos 30 muertos y más de 40 heridos", dijo a AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia.

Tres terroristas suicidas, dos mujeres y un hombre, detonaron sus cargas explosivas el domingo a las 21:00 frente a un local en el barrio de Mandarari donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El director de Operaciones de Búsqueda y Rescate de la SEMA, Usman Kachala, visitó este lunes el lugar del suceso y explicó que 17 personas fallecieron allí de manera instantánea.
El resto de víctimas mortales perdieron la vida posteriormente al no recibir atención médica inmediata después de que el Ejército acordonara la zona, precisó Kachala ante los periodistas.

El atentado, el peor en meses en el noreste de Nigeria, ocurrió en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Konduga ha sido escenario de varios ataques de los kamikazes de Boko Haram. En julio pasado ocho personas murieron en otro atentado suicida en esta localidad.
Visto 587 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.