Miércoles, 19 Diciembre 2018 09:48

Iglesia católica en peligro por escandalo de abusos

Escrito por
El Vaticano reconoce daños a credibilidad por casos de pederastia.
Previo a una cumbre sobre la crisis de abusos sexuales, el Vaticano reconoce que la credibilidad de la Iglesia católica está en riesgo y exhorta a curas y religiosos a reunirse con las víctimas para conocer sus sufrimientos.

Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos, y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos de primera mano.

En una carta enviada a las conferencias episcopales del mundo, los organizadores dijeron que la iglesia debe elaborar una “respuesta exhaustiva y comunitaria” a la crisis y que el primer paso es “reconocer la verdad de lo sucedido”.

El papa Francisco invitó a los jefes eclesiásticos a una cumbre el 21 al 24 de febrero para responder a lo que se ha convertido en la amenaza más grave para su pontificado, el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que este año estalló en Estados Unidos, Chile y otros países.

Al revelar los primeros detalles de los preparativos, el Vaticano dijo que la reunión se concentrará en tres temas principales: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

El comunicado fue firmado por cuatro miembros del comité preparatorio de la reunión: el cardenal de Chicago, Blase Cupich; el cardenal de Bombay, Oswald Gracias; y dos expertos en abusos del Vaticano, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el reverendo Hans Zollner.
Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.