Jueves, 20 Septiembre 2018 19:59

Trump exige a OPEP bajar precio del petróleo “¡de inmediato!”

Escrito por
El presidente Donald Trump arremetió contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y les exigió bajar el precio del petróleo “de inmediato”.
En un tuit, como acostumbra en sus ataques matutinos, el presidente de Estados Unidos señaló a la Opep como un “monopolio” que presiona en los conflictos de Medio Oriente.

“Nosotros protegemos a los países de Medio Oriente, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros”, aseguró Trump.

“¡Y sin embargo siguen empujando por un mayor y más alto precio del petróleo! Lo recordaremos. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!”, exigió el presidente Donald Trump.



La OPEP tendrá reunión en Argelia con Rusia y demás productores que no forman parte de la organización, para discutir los niveles de producción y verificar el cumplimiento del recorte conjunto.

El precio del barril West Texas Intermediate, referencia de Estados Unidos, se mantiene sobre los 70 dólares y acumula avance del 7% este mes. Suma 20% en el año.
Visto 1143 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.