Viernes, 06 Octubre 2017 12:02

A sus 65 años, Putin buscará reelección presidencial

Escrito por Redacción

Este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin cumple 65 años y, según varios analistas, es muy probable que este busque la reelección, ya que por lo que se ha visto, el mandatario no tiene deseos de jubilarse pronto. 

Según la prensa, Putin podría dar la gran noticia en el Festival Internacional de la Juventud de Sochi a mediados de este mes; en vísperas del centenario de la Revolución Bolchevique en noviembre, o en su conferencia de prensa anual en diciembre, a más tardar.

Cuando le han cuestionado sobre la conveniencia de jubilarse, él siempre ha respondido que no es excepcional que los jefes de Estado se mantengan en el cargo durante largos años y suele traer a colación el caso del canciller alemán Helmut Kohl, que estuvo en el poder durante 16 años.

Sea como sea, el líder ruso no baja el pistón, y es que se encuentra en plena campaña para lograr un nuevo mandato presidencial de seis años que le permitiría estar en el poder hasta 2024, casi un cuarto de siglo.

 

Visto 2450 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.