Domingo, 18 Diciembre 2016 13:01

ALMAC pide a ediles apegarse a derecho para evitar ser sujetos a procedimientos administrativos por parte del congreso

Escrito por Liz Cervantes

Para evitar que los ayuntamientos sean sujetos a procedimientos administrativos por parte del congreso es vital mantenerse apegados a derecho y evitar la contratación de cuates, sostuvo el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.c (ALMAC), Marcos Pérez Calderón.

Consideró que es necesario que los ediles entiendan que deben enfocarse en la comprobación de los recursos para no enfrentar problemas en sus cuentas públicas y contar con funcionarios capacitados en áreas contables.

Lo anterior tras conocer el inicio de procedimientos administrativos en contra del edil del municipio Eduardo Rivera Pérez y de Ernestina Fernandez, actual edil de Tehuacán.

"El tema de la contraloría y de transparencia es lo que debe ponderarse, y que la ciudadanía vea en qué se gasta el presupuesto porque eso dará tranquilidad y hacer las cosas bien, tener buenos auditores, buenos contadores, buenos directores de obra porque en algunos municipios está la cuñada, el primo, la hermana: es nepotismo".

Consideró que los casos de destitución contra la edil de tehuacan y el inicio de determinación contra el exedil Eduardo Rivera, no es con tintes políticos, pues son temas técnicos basados en el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

"Nuestra postura ha sido que determine una base técnica, concuerdo con los diputados locales. Aquí no hay ninguna persecución porque no son tiempos electorales. Aquí fue un tema técnico y queda claro que nada por encima de la ley".

Insistió que los ediles deben enfocarse en el manejo responsable de los recursos públicos en los dos años que restan de su administración y transparentar el presupuesto".

Visto 1255 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.