En los gobiernos anteriores del PAN lo que hubo fue vinculación con la delincuencia, hoy hay un combate directo a los delitos y están a la vista los hechos, así lo aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa cotidiana vía Facebook Live, para tratar los temas de la contingencia y de la labor gubernamental.
“El combate a la delincuencia está en el momento más álgido que haya habido en la historia de Puebla, antes no hubo combate a la delincuencia, hubo vinculación del poder púbico del estado y de municipios con la delincuencia, hoy hay un combate directo a la delincuencia y están a la vista los hechos”, destacó el mandatario.
“Nunca había ocurrido en Puebla algo así y quien me pueda contradecir ¡Díganlo! -señaló Barbosa Huerta-, los anteriores secretarios de seguridad pública, jefes policiales y gobernadores ¡Que se atrevan a contradecirme, porqué no hicieron nada¡ Tampoco los presidentes municipales de Puebla capital y de muchos otros municipios”.
TE RECOMENDAMOS Covid-19: se registran en Puebla 604 casos positivos y 124 defunciones
Sobre los hechos que se dieron ayer en San Martín Texmelucan, “fue uno más de esos hechos. Cuando se realizaba un patrullaje una persona se sintió que estaban tras de él cuando no era así y comenzó a disparar en contra de la policía, y empezó todo. El mismo delincuente brincó a una barranca del Atoyac de 120 metros de profundidad, más tarde se le encontró muerto por fractura craneoencefálica, no falleció por disparo de arma de fuego, por golpes, por lesiones, nada. Después familiares del fallecido bloquearon salidas a la autopista, unas 25 personas. Pero pronto se diluyó el bloqueo”.
Luego Luis Miguel Barbosa detalló otro hecho de ayer en San Martín Texmelucan, donde 5 personas asaltaron un Coppel, pero por fortuna la policía los detectó y fueron detenidos los cinco presuntos.
Allá (en Texmelucan) agregó el gobernador: “los mandos policiales y muchos elementos de la policía municipal estaban vinculados con el crimen. Hoy ya no, fue de los mandos que ahí pusimos nosotros. Es lo que está pasando en todo el estado, vamos a seguir nosotros en una confrontación total contra la delincuencia. ¡Total!”, concluyó Barbosa Huerta.