Tras el decreto emitido por el estado para el uso obligatorio de cubrebocas, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló qué se estarán repartiendo este tipo de material a la ciudadanía con apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, para cuidar y proteger el bienestar de las y los poblanos.
De esta manera, comentó que también adquirió medio millón de cubrebocas tipo N95, los cuales serán distribuidos a personal médico con el objetivo de estar preparados ante la contingencia sanitaria Covid-19 y evitar un contagio masivo en la sociedad.
Resaltó que todos los trabajos y ejercicios de salud, así como los medicamentos han sido adquiridos por su gobierno, ya que por parte de la federación lo único ha llegado de apoyo ha sido dos mil cubrebocas normales, por lo que pese a la situación; su administración se ha encargado de mantener el medicamento necesario, reconstrucción de hospitales para atender casos de Covid-19, con trabajo propio y donaciones menores.
TE RECOMENDAMOS Cae presunto asesino del Doctor Cosquillas
Asimismo, mencionó que en el tema de los manifestantes del IMSS de San José, fue un asunto sindical y a pesar de que es un tema fuera de su jurisdicción, pidió a la delegada en Puebla, María Aurora Treviño, pida autorización a la federación de explicar la situación real, así como exponer que en ese hospital no hay casos con Covid-19 ni habrá, puesto que ya se encuentran estructuras especializadas en el estado de Puebla.
Por último, dijo que no habrá recorte salarial al personal de gobierno para atender asuntos de Covid-19, puesto que los salarios son bajos y prefiere que los apoyos sean en especie y no económico, por lo que se seguirán respetando los temas salariales y emitirá agradecimientos de todas y todos los poblanos que han hecho llegar toda clase de donativos, por la voluntad y solidaridad que han tenido en esta crisis de salud.
Respecto al uso obligatorio de cubrebocas en #Puebla, el Gobernador @MBarbosaMX, resaltó que el gobierno estatal adquirió medio millón de tipo N95, los cuales serán distribuidos a personal médico con el objetivo de estar preparados ante la contingencia sanitaria #COVID19. pic.twitter.com/hRv8ADsSVy
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 15, 2020