Ante el aumento de números por contagio en personas por Covid-19 en el estado de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a las autoridades municipales a que asuman la posición de vigilar y aplicar las medidas necesarias en la prevención, la higiene, el confinamiento y la sana distancia entre los ciudadanos.
Asimismo lamentó que exista en el estado de Puebla la cultura de "a mí no me pasa", pues esta ideología hace que se queden retenidos en sus domicilios por cuenta propia, no salen a hacerse las pruebas, están contagiados por Covid-19 y acuden al médico cuando su situación de salud empeora, lo que hace que aumente el número de fallecimientos en el estado.
TE RECOMENDAMOS Profeco cierra tortillerías por aumento injustificado del precio
"Le recomiendo a todas las poblanas, a todos los poblanos, que sientan síntomas; que lo primero que deben hacer es que acudan a los laboratorios públicos a hacerse la prueba y venzan el temor, la rigidez cultural del a mí no me pasa nada, esto es transitorio, ‘yo sólo me cuido, un dame un algo sencillo que yo así me voy a curar’, porque esta contingencia no es un juego".
Recomendamos a todas las poblanas y poblanos que tengan síntomas que acudan con un médico a realizarse la prueba de #COVID19mx, nadie se las va a negar. Venzan el temor y sobre todo extremen los cuidados con sus familias. pic.twitter.com/mmbZ2HWMwj
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 10, 2020
En este tenor, pidió a la población acudir a cualquier sector salud del estado, que seguirá atendiendo de forma gratuita a todos aquellos que tengan síntomas y enfermedades respiratorias y en caso de que no sean atendidos acudan a las instalaciones de gobierno para hacer las denuncias correspondientes de los sistemas que no los atiendan y den medicamento.
Por último, agregó que el programa "Puebla Contigo" estará a partir de esta semana llegando a los diversos municipios del estado de Puebla, y continuará la entrega en la capital, hasta que pase la contingencia que se vive actualmente por este virus.