Jueves, 02 Abril 2020 11:21

No habrá ley seca en el estado de Puebla: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Ante la pandemia de Covid-19, el gobernador poblano señaló que son tiempos de establecer lazos de solidaridad y no de presiones

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que son tiempos de establecer lazos de solidaridad y no de presiones, por lo que su administración no caerá en medidas que provoquen caos social, como la implementación de la ley seca como se ha dado en algunos estados de la república mexicana.

Dijo que su gobierno está consciente de la situación que se vive a nivel nacional, sin embargo; también cree en la participación ciudadana que se ha tenido en el estado, por lo que trabajará en crear condiciones de autorregulación del comportamiento, sin presión social, familiar o gubernamental.

"Hemos tenido videoconferencias con otros gobernadores, pero solo hemos hablado temas sobre los decretos de la federación en temas de salud y seguridad, pero no sobre responsabilidad y ejercicios de gobernadores, vamos a transitar y crear condiciones de regulación y autorregulación del comportamiento, no lo vamos a hacer si nos ponemos condiciones de presión, social, familiar respetémonos y recordar que hay gobierno para conducir esta situación".

TE RECOMENDAMOS Se prolonga en Puebla cuarentena hasta el 30 de abril: Barbosa Huerta

Señaló que como estado y como sociedad se debe ser solidarios ante una situación delicada de salud, por lo que se respetará la libertad de decisión de los ciudadanosy su libre compra con moderación, que es lo único que debe hacer una sociedad, evitar los excesos y cumplir con las recomendaciones señaladas por la Secretaría de Salud.

Por último, recordó que mantienen trabajos de prevención y compra de productos de salud para ser entregados a servidores públicos que se encuentran trabajando, como son policías y todo personal médico, por lo que en próximos días, se entregarán caretas transparentes que ayudará a evitar que tengan algún contagio por este microorganismo que se conoce como Covid-19.

Visto 1365 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.