El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que ante la alerta emitida por el gobierno federal en la expansión de la cuarentena, se regresará a actividades normales hasta el día 30 de abril en todo el estado, como parte de las medidas preventivas para evitar una expansión del virus Covid-19 entre la ciudadanía, por lo que invitó a todos y todas a seguir por esta ruta.
Señaló que Puebla se encuentra preparado para enfrentar esta problemática, respondiendo ante cualquier situación que se presente, desde el tema de salud, como económico y alimentario, por lo que invitó a que mantengan las medidas de prevención y acercarse al gobierno para cualquier apoyo que requieran.
"Nos estamos fortaleciendo para atender las demandas de salud de la población y la sociedad, estamos ya listos para responder. Estamos construyendo nuestro programa de respuesta alimentaria para que haya acompañamiento para su subsistencia".
TE RECOMENDAMOS Para el fin de semana empezarán a entregar los apoyos alimentarios: Barbosa
Asimismo, refirió que así como el gobierno está abriendo las puertas para apoyar a quienes lo necesitan, las y los poblanos deberán organizarse para hacer una labor de solidaridad y emprender un ejercicio de apoyo a quienes lo necesitan en este momento, que por la situación de salud en la que vivimos se quedaron sin trabajo.
Por último, agregó que se puso a disposición el número gratuito 800 2268-4319 para atención, psicológica, médica y orientación, pues entiende que el miedo a lo desconocido es una situación nueva y que un verdadero asesoramiento ayudará a mantener la calma entre los ciudadanos.