Lunes, 30 Marzo 2020 13:56

Puebla sin brotes de sarampión, asegura la Secretaría de Salud

Escrito por Luis Benítez

Lo que sí se ha detectado es que hay personas y hasta niños, que no están vacunados, así lo reconoció José Fernando Huerta de Vigilancia Epidemiológica

En Puebla hasta hoy no hay ningún brote de sarampión, todo ese problema se está dando en la ciudad de México, así lo aseguró el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, en su participación en la rueda de prensa que encabezó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


“Lo que sí es preocupante es que hemos detectado personas que no se han vacunado, incluso niños y ahora que se está llevando la Jornada Nacional de Vacunación, es importante que esto se difunda”, agregó el funcionario.


Mencionó que su dependencia sigue trabajando y otras enfermedades no se han descuidado, en caso como el dengue, como es el caso de influenza y en alerta a la posibilidad de que puede presentarse otra enfermedad altamente contagiosa, como sería el sarampión.

TE RECOMENDAMOS En plena contingencia Rodrigo Abdala entrega apoyos sin respetar los protocolos de sanidad


“Ya se cubrió el 100% de vacunación de influenza en todo el estado”, garantizó Huerta Romano.


En su turno el mandatario Luis Miguel Barbosa aseguró que todos los gastos médicos en los casos que se han presentado de Covid-19 en Puebla, los está asumiendo el gobierno del estado, además damos apoyo alimentario a las familias afectadas.


El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, mencionó del caso del deterioro de las ambulancias de Suma, que está garantizado que se tengan suficientes vehículos para seguir realizando su tarea de manera óptima ante esta emergencia sanitaria.

Visto 1000 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.