Lunes, 30 Marzo 2020 12:25

Sin medidas de sanidad entregan apoyos a ancianos y discapacitados

Escrito por Julio César Sastré

Sin que se apreciara la sana distancia, el súper delegado Rodrigo Abdalá encabezó la entrega de estos apoyos

Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, en el estado de Puebla se reforzó la entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en donde serán beneficiados 250 mil personas, informó el delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, Rodrigo Abdalá Dartigues.


Aunque las personas no respetan las medidas de sanidad ante la Fase 2 de la contingencia del coronavirus Covid-19, que actualmente afecta a México y el mundo, en entrevista, el delegado llamó a las personas a redoblar esfuerzos de "sana distancia" y obedecer recomendaciones para evitar la propagación del virus.


“Empezamos el jueves pasado y concluiremos el próximo 10 de abril, es una cuestión benéfica y positiva para todos los beneficiarios el agilizar los pagos. En Puebla los beneficiaros son más de 250 mil personas, en la entrega de apoyos vamos avanzando en todo el estado. La idea es concluir rápido”, dijo.

TE RECOMENDAMOS En plena contingencia Rodrigo Abdala entrega apoyos sin respetar los protocolos de sanidad


Recordó que en esa ocasión a los adultos mayores y personas con discapacidad se les adelantó el pago de pensión, por lo que recibirán lo equivalente a dos bimestres como medida para que puedan afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.


“La entrega de apoyo se inicia a las 8 de la mañana y se concluye hasta que se atiende al último beneficiario. Hoy vamos a atender a casi mil en esta sucursal (Telecom Centro Histórico de Puebla). La entrega de apoyo para adultos mayores y de personas con alguna discapacidad es de dos bimestres (el que se está cursando y el de mayo-junio), reciben poco más de 5 mil 400 pesos”, señaló.


Finalmente, Abdala Dartigues destacó que el adelanto de la pensión busca que el sector más vulnerable puedan realizar las compras necesarias para resguardarse en casa y así protegerse de posibles contagios.

Visto 1863 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.