Viernes, 27 Marzo 2020 11:46

Suman 53 casos confirmados de Covid-19 en Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

De estos únicamente 8 están bajo observación médica y los demás se encuentran en aislamiento domiciliario: Jorge Humberto Uribe, titular de Salud estatal

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que hasta el momento en Puebla de las 243 muestras de laboratorios que se han realizado, se han confirmado 53 casos positivos con Covid-19.


En este sentido señaló que actualmente de las casos 53 positivos, 34 casos son importados, 16 asociados a importación y 3 de transmisión comunitaria, además que están en proceso 50 muestras para confirmación de posibles casos de infección.


Expresó que a nivel general únicamente 8 casos se encuentran bajo observación médica, y los demás se encuentran en aislamiento domiciliario, pues su condición de salud se encuentra hasta este punto como leve.

TE RECOMENDAMOS La seguridad requiere de todos los niveles de gobierno: Miguel Barbosa


En su momento, el Secretario de Gobernación, David Méndez, informó sobre el deceso por Covid-19 de un poblano que se encontraba laborando y en situación de migración en Nueva York. Por condiciones sanitarias el gobierno estadounidense no deportará el cadáver por el momento y que se llevará a cabo su cremación y esperar a que se mejoren las condiciones de comunicaciones, para regresar los restos a sus familiares.


Agregó que hasta este punto no se han reportado más casos de fallecimientos de poblanos en el extranjero por Covid-19 y que se tiene una comunicación constante con quienes están fuera del país y dar seguimiento para regresarlos a casa y vuelvan a estar con sus familiares.

Visto 1453 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.