Jueves, 26 Marzo 2020 11:49

Carla Morales será la responsable de Seguridad Pública de Puebla capital

Escrito por Redacción

Así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien aseguró que seguirá con su estrategia exitosa contra los delitos en la zona metropolitana.

Carla Morales será la responsable de la Seguridad Pública del municipio de Puebla y la actual titular, María de Lourdes Rosales, no tendrá ninguna participación, así lo señaló el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina.

“Nosotros vamos a continuar con las acciones que venimos desarrollando en el municipio de Puebla”, de hecho avisó que en ese momento hay un operativo o estaba a punto de empezar en la ciudad de Puebla en una zona de alta presencia delincuencial. Insistió el mandatario en que la baja de índices delictivos se dio desde que él llegó al cargo en agosto de 2019.

Sobre el tema de los feminicidios en la entidad, el gobernador reconoció que por desgracia estos van a continuar, pero remarcó que lo que no va a haber es impunidad y en eso estamos cumpliendo. “Las causas del feminicidio están la mayor parte, están en el círculo cercano de la víctima”, por lo que tiene que resolverse en los primeros días luego de que se presentan los hechos.

Aseguró que se han reducido los homicidios, aunque reconoció que sigue habiendo robos especialmente de autos en la capital. Por eso advirtió: “los malos siguen trabajado, el consumo de drogas va a mantenerse, pero nosotros tenemos que seguirle”.

Señaló que son 84 integrantes de la policía municipal que no pasaron los exámenes de confianza y aseguró que en su caso habrá sanciones tanto administrativas como penales, aseguró que se ya están integrando las denuncias correspondientes.

Señaló contundente que María de Lourdes Rosales no tendrá ninguna injerencia en la restructuración de la estrategia de seguridad que se implementará en la zona metropolitana.

Visto 1203 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.