Martes, 24 Marzo 2020 13:07

SSA anuncia plataformas digitales para atención inmediata de Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

El gobierno de Puebla busca con esto atender de forma inmediata a los ciudadanos que se sientan afectador por coronavirus y evitar que se saturen los diversos centros de salud

El gobierno de Puebla anunció tres plataformas digitales de salud, que podrán atender en tiempo real a las y los poblanos ante supuestos indicios de contraer coronavirus, para ser atendidos forma inmediata, ya sea que vayan a su domicilio para ofrecer atención médica o trasladarlos a un hospital en caso de que sea necesario.

Dichas aplicaciones, constan de una app llamada COVIDPuebla, Coronaviruwhatsapp con número 5560095280 y Autoevaluación COVIDPuebla en el portal www.previenecovid19.puebla.gob.mx y tienen como funcionalidad que las y los poblanos que tengan algún malestar, puedan entrar para ser cuestionados sobre sus síntomas, para catalogar si se trata de un resfriado común, síntomas cotidianas como infecciones respiratorias, posibles indicios del COVID-19 o en su caso la probabilidad de contraer esta enfermedad.

Por lo que dependiendo del nivel de riesgo, se podrán llevar a cabo las acciones correspondientes por el sector salud, que va desde simples recomendaciones, atención domiciliaria o traslado a un hospital, trabajando en tiempo real, para evitar que en caso de una contingencia, las personas con COVID-19 no puedan contagiar a más personas y puedan ser atendidos inmediatamente.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, apuntó que el gobierno del Estado, busca nuevos métodos para agilizar la atención de las y los ciudadanos y evitar que se lleve a cabo una sobresaturación de pacientes en los diversos centros de salud, así cómo detener de manera eficaz posibles contagios horizontales de COVID-19.

Por último, invitó a la población a no hacer un mal uso de esta aplicación, puesto que un buen trabajo y sana utilización de esta aplicación, podría salvar muchas vidas con las medidas correspondientes y atención de quienes en realidad lo necesitan.

Visto 1577 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.