Lunes, 23 Marzo 2020 11:47

Decreta Barbosa cierre de antros, cines, restaurantes y gimnasios

Escrito por Kalel Sánchez

Entre otros sitios de reunión, esto ante la pandemia del coronavirus; el gobernador de Puebla lanzó estas medidas para evitar la propagación de la enfermedad

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), se decretó como medida de seguridad sanitaria la clausura temporal de salas de cine, teatros, y auditorios; gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios, sociales o deportivos y baños públicos.

Señaló que estas medidas evitarán una propagación de la enfermedad, pero sobre todo de evitar un contagio horizontal, pues uno de los principales trabajos de este gobierno, es salvaguardar la integridad de las y los poblanos, por lo que en caso de no hacer caso, se podrá llevar las sanciones correspondientes por parte del estado a negocios que no cumplan con la normatividad.

TE RECOMENDAMOS Pierde Gali control de la Fiscalía, TSJ y ASE

De esta manera, aseguró que apoyará a los trabajadores que se encuentran en una situación de despido o que, por esta contingencia, dejarán de percibir un salario como el caso del grupo de meseros que pidió una audiencia con el gobernador, ya que al cierre de los restaurantes ellos quedarían prácticamente sin sustento económico.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a evitar compras de pánico y obedecer a las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud en las cuales se señala; prevalecer la distancia de un metro y medio entre personas y evitar las reuniones masivas.

Por último, agregó que el estado cuenta con todas las disposiciones para combatir esta pandemia, al igual como el abastecimiento de medicamentos, la compra de más camas y mejoramiento de hospitales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.