Jueves, 19 Marzo 2020 11:38

Jefes policiacos protegen al crimen organizado: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Refirió que se tienen las pruebas necesarias de algunos personajes de la policía municipal, que cubren a estos dos personajes delictivos

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que mandos de la policía municipal de Puebla mantiene vinculación para proteger a los grupos delictivos del "El Negro" y "El Grillo", por lo que es importante que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acate la recomendación del estado, pues se iniciarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

En ese sentido, refirió que se tienen las pruebas necesarias de algunos personajes de la policía municipal, que cubren a estos dos personajes delictivos, por lo que el gobierno Estatal, iniciará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, para erradicar el crimen organizado y desmantelar los grupos policiacos involucrados en el tema.

Dijo que por esta situación en donde estos grupos están involucrados, no se ha llevado a cabo ningún operativo en la capital para desmantelar este grupo organizado, por ello invitó a que se lleve a cabo la encomienda gubernamental, antes de que se tenga por decreto oficial el mando total de la policía municipal por parte del gobierno del estado.

TE RECOMENDAMOS Anuncia Barbosa acciones específicas para contener el coronavirus

Asimismo, expresó que en este tema únicamente se tiene contemplado a mandos oficiales de la policía, pero desconoce el por qué la presidenta municipal no ha seguido la recomendación que se dio en su momento en una reunión entre ambas partes, aunque esperará a que siga dichas indicaciones y seguir trabajando en coordinación para el bienestar y seguridad de las y los poblanos.

Y es que durante la rueda de prensa, el Consejero Jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez, argumentó la constitucionalidad del nombramiento de Carla Morales, citando la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla (artículo 105) y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 115), poniendo en el centro de su argumentación que en Puebla se están viviendo “alteraciones graves del orden público”.

Visto 1321 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.