Miércoles, 18 Marzo 2020 12:34

Inició Gobierno del Estado con entrega de placas nuevas de circulación

Escrito por Contraparte/ Staff

La medida aplica para quienes realicen el alta de vehículo nuevo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito

 El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició el pasado 16 de marzo con la entrega de placas nuevas de circulación. Quienes porten estas placas estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio

 

La medida aplica a quienes realicen los trámites de: alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito.

 

Cabe destacar que las y los ciudadanos que cumplan con lo anterior, estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio.

 

Las nuevas placas, aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas en la Norma Oficial NOM-001-SCT-02-2016, además de otras de alta tecnología.

TE RECOMENDAMOS Reporta SSA 10 casos por COVID-19 en Puebla

 

Están elaboradas en aluminio, material que tiene mayor flexibilidad que la lámina galvanizada, por lo que se minimiza el daño ante un impacto; además de ser ligeras, inoxidables y de fácil manejo e instalación.

 

También, contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.

 

Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.

 

Finalmente, el engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que minimiza significativamente la posibilidad de que sea falsificado. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.

 

La expedición de placas y tarjeta de circulación para vehículos nuevos tiene un costo de 965 y 530 pesos, respectivamente.

Visto 2323 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.