Domingo, 23 Febrero 2020 12:15

Para mejorar la educación hay que transformar la práctica docente: SEP

Escrito por Kalel Sánchez

Modificar la relación docente-alumno, reconoció el titular de Educación Pública del estado, Melitón Lozano.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, señaló que el reto de la educación en la entidad es transformar “el núcleo pedagógico”, es decir, la práctica docente, modificando la relación entre alumnos y maestros, para mejorar el aprendizaje.

Señaló que al estado ya no se le debe aplaudir por lo que hace en materia educativa, sino evaluar si se cumple con la responsabilidad de reafirmar los derechos que les corresponden a los ciudadanos.

Asimismo, detalló que mantendrán un trabajo incluyente donde abarca la construcción de las 4 “A” del nuevo modelo educativo y que se basa en la asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en el quehacer estatal.

Por ello, como parte de este trabajo dijo que se capacitaron a mil 300 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), que tienen la función de favorecer la práctica docente mediante el acompañamiento en las aulas, pues son quienes hacen la labor de observación de clases, visitan escuelas, generan redes de aprendizaje y apoyo técnico-pedagógico.

Por último, agregó que lo anterior forma parte del servicio profesional docente, y del modelo educativo del nivel obligatorio enfocado en los logros de aprendizajes de las y los estudiantes.

Visto 1960 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.