Jueves, 13 Febrero 2020 14:28

Se aplicará la ley al gremio de grúas que abuse de los ciudadanos

Escrito por Gabriela García Guzmán
Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte. Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte. Foto: Gabriela García Guzmán

Empresas tienen 120 días para darse de alta ante la secretaría para poder prestar el servicio; hay registradas 200 empresas en este giro

Las empresas que prestan servicios de grúa en Puebla tendrán que acatar la ley y los costos anunciados el pasado fin de semana, de lo contrario recibirán sanciones, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.

El funcionario refirió que de acuerdo a las denuncias que se reciban, por parte de los ciudadanos será la realización de los operativos, los cuales ayudarán a revisar su funcionamiento y atención a los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Después de 30 años pudo volver a ver a sus padres

“Las revisiones y operativos a corralones y grúas se realizarán de acuerdo a las denuncias que presenten los ciudadanos, es decir, que la firma que sea denunciada será revisada, ya que contamos con la normatividad correspondiente de actuar conforme al nuevo reglamento y tarifas impuestas”, dijo.

Ante esto, aseguró que los concesionarios de estos servicios tendrán que presentarse ante la autoridad en los siguientes 120 días para darse de alta de manera oficial y formal ante la secretaría, para que puedan brindar el servicio.

Para finalizar, indicó que este tema nunca había sido tratado por la autoridad y eso ocasionó que se forjaran actos de corrupción que eran costumbre entre los usuarios, por lo que en la entidad se tienen registradas un total de 200 empresas dedicadas a este giro.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.