Miércoles, 12 Febrero 2020 12:55

Gobierno del estado debe intervenir en los ayuntamientos en materia de seguridad

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo aseguró el diputado Gabriel Biestro y exhortó a los 217 ediles a hacer revisiones exhaustivas de quiénes van a llevar la seguridad pública

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, celebró que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara la intervención en los municipios en materia de seguridad, pues se debe acabar con servidores públicos involucrados en actos delictivos, tal cual y como sucedió con el director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Luis Francisco Bustamante Flores, quien fue detenido por el delito de secuestro.


Mencionó que así como se está trabajando actualmente en una coordinación en materia de seguridad entre municipios y estado, también se debe tener una intervención en saber quién toma un cargo público, pues deben ser personas que vean por la integridad de los ciudadanos y no en estar involucrados en la vida delictiva. 

TE RECOMENDAMOS Plaza de Toros será recinto de usos múltiples, dice el gobernador Miguel Barbosa


Asimismo, exhortó a los presidentes municipales de los 217 municipios a hacer revisiones exhaustivas de quien va a trabajar con ellos, sobre todo en materia de seguridad y evitar más casos como el que se dio en San Martín Texmelucan, pues la responsabilidad principal de saber quiénes están al frente en el cuidado, son los alcaldes, pues son ellos quienes invitan a estos personajes a estar laborando en su administración.


"Exhorto a los presidentes municipales de los 217 presidentes municipales a analizar, observar y hacer una revisión exhaustiva de quiénes toman un lugar frente a las dependencias municipales, son ellos quienes deben ver y valorar a sus servidores y evitar este tipo de detenciones y mal trabajo administrativo".


Por último, agregó que se debe investigar cómo fue posible que se entregara una carta de antecedentes no penales a Luis Francisco Bustamante, en 2019 por parte de la Fiscalía General del Estado, cuando se tenía un proceso legal en su contra.

Visto 1275 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.