Martes, 11 Febrero 2020 14:49

Todo el peso de la ley contra ex comandante de seguridad de Texmelucan

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien agregó que se revisará de manera minuciosa su expediente, pues desde 2011 tiene denuncia

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se aplicará todo el peso de la ley en contra Luis Bustamante Flores, ex director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.


Refirió que solicitó el expediente de ingreso del ex funcionario, para conocer si estaban en apego a la ley, pero sobre todo si contaba con la Carta de Antecedentes No Penales, debido a que su detención es de una denuncia de 2011. 

TE RECOMENDAMOS Nombró Norma Layón Director de Seguridad a un secuestrador


“Primero que nada es una orden de aprensión de 2011, por tanto solicitamos el expediente para conocer quiénes estaban en las organizaciones policiales donde perteneció, para ver conocer quién le expidió los documentos que le permitieron estar ahí, tanto las constancias, el examen de control y confianza y la carta de antecedentes no penales, lo voy a investigar, porque es un tema que no podemos dejar que pase”, dijo.


Ante esto, descartó que el estado se haga cargo de la seguridad en el municipio, ya que dichas “prácticas no resuelven nada”, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera coordinada y evaluar a todos los elementos que se tienen para conocer el estatus que guardan.


Para finalizar, Barbosa Huerta indicó que tiene que prevalecer la legalidad y la normatividad, ya que se tiene que tener elementos de seguridad que den confianza a los ciudadanos.

Visto 1480 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.