Lunes, 27 Enero 2020 13:08

Barbosa Huerta envió al Congreso una iniciativa para acabar con el transporte pirata

Escrito por Gabriela García Guzmán

Propone que sea delito el operar unidades que no cuenten con documentación, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga, secretario de Transporte en la entidad

“El gobernador envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que sea calificado como delito el operar unidades de transporte que no cuenten con documentación”, así lo dio a conocer Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Transporte en el estado.


Refirió que desde el inicio de la administración se han retirado de circulación un total de 464 unidades que operaban en la zona metropolitana de forma clandestina, por lo que las acciones y operativos estarán siendo incrementados.


“Esta iniciativa tiene como objetivo calificar como delito a quien opere vehículos sin concesión o sin permiso, es una propuesta para regular el artículo 190 bis del Código Penal de Puebla, esto implicará sanciones económicas, va implicar la cancelación de la licencia a quien se encuentre en esta condición, va a implicar la cancelación definitiva del tarjetón y tendrá pena corporal”, dijo.

TE RECOMENDAMOS  Harley-Davidson niega cierre de tienda en Puebla por inseguridad


El funcionario estatal detalló que los legisladores tendrán que analizar esta propuesta y ver si es factible para que se establezca en la entidad, por tanto dijo se mantendrán a la espera y realizando los operativos de regularización.


Para finalizar, aseguró que esto es parte de los acuerdos de modernización, ya que se buscaría la mejora de la norma, para evitar el “pirataje” de unidades de transporte público, con acciones apegadas al combate de la corrupción.

Visto 998 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.