Viernes, 13 Diciembre 2019 10:32

Ayuntamiento de Puebla analiza el retiro de 90 rejas que violan el Coremun

Escrito por Julio César Sastré

Se capacitará en las mil 248 colonias del municipio sobre prevención del delito para que no sea “pretexto” para instalación de rejas, dice la secretaria Beatriz Martínez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, informó que la dependencia tiene 90 denuncias para retirar rejas ilegales que han sido colocadas en varias colonias “con el pretexto” de protegerse de la inseguridad.


En entrevista detalló que de este número, 73 expedientes se encuentran en el área de Planeación para determinar su factibilidad y procedimiento jurídico, 13 están por clausurarse y únicamente a 4 se les han colocado sellos donde se advierte que incumplen con lo establecido por el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

TE RECOMENDAMOS Ya está lista la Ley de Egresos del Estado de Puebla 2020


“Ante una denuncia (retiro de reja) nosotros hacemos una notificación en la zona y solicitamos los documentos, si no los tienen procedemos a la clausura, de ahí el director hace un documento para Infraestructura y ellos se comprometen a quitarla, después Gobernación entra en la mediación con los vecinos, ese es el procedimiento”, dijo.


Martínez Carreño agregó que la mayoría de estas estructuras están instaladas en siete colonias con alto índice delictivo, recordó que con el apoyo de los Comités de Seguridad Pública se brindará capacitación a las mil 248 colonias del municipio sobre prevención del delito para que no sea un “pretexto” para la instalación de rejas.

Visto 1053 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.