Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:21

Propone Barbosa crear Consejo Universitario en Ingeniería Aeroespacial

Escrito por Víctor Gutiérrez

Invitó a las diversas instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa

Tras reunirse con el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín y los alumnos que crearon el nanosatélite AztechSat-1, el gobernador Miguel Barbosa propuso la creación de un Consejo Universitario para la promoción de la Ingeniería Aeroespacial.


Acompañado por los secretarios de Economía, Olivia Salomón y de Educación, Melitón Lozano, el mandatario pidió tomar iniciativa para crear dicho consejo en el que participen otras instituciones de educación superior y se fortalezca está área y generé nuevas oportunidades para el aprendizaje y desarrollo de tecnologías.


Barbosa Huerta encomendó al rector de la UPAEP encabezar la propuesta con apoyo de los titulares de Educación y Economía, en la que se invite a la BUAP e incluso instituciones tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS Rivera Vivanco firma un convenio para preservar el Centro Histórico de Puebla


Recordó que para el 2020, la educación tendrá más de 40 mil millones de pesos de presupuesto y habrá entonces recursos para crear un Consejo de ésta naturaleza.


Pero igual, el ejecutivo del estado invitó a los empresarios poblanos a aportar ideas y recursos para hacer realidad está iniciativa que más que un proyecto ya es toda una realidad.


En su oportunidad, el rector de la UPAEP agradeció de antemano todo el apoyo brindado al gobernador para hacer posible este histórico lanzamiento de un nanosatélite y de primer estás iniciativas.


Es por ello que abrazó la idea del ejecutivo estatal y se comprometió a emprender la encomienda encargada a él y las demás instituciones educativas.

Visto 1169 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.