Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:28

Buscan que Diconsa y Liconsa distribuyan productos de bajo costo en Mi Tiendita 3.0

Escrito por Julio César Sastré

Un programa del ayuntamiento de Puebla que en una primera etapa beneficia a 400 familias de las juntas auxiliares

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Eduardo Peniche García, informó que se realizan mesas de trabajo para que Diconsa y Liconsa, pertenecientes a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), distribuyan productos de bajo costo en “Mi Tiendita 3.0”, programa que en una primera etapa beneficia a 400 familias de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, Santa María Xonacatepec y Santa María Guadalupe Tecola.


En entrevista el funcionario sostuvo que la estrategia de dotar a las tienditas con tabletas, un scanner lector de código de barras y capacitar a los beneficiarios en el manejo y administración, es para que puedan competir con las cadenas comerciales y lograr que sean espacios que contribuyen a una economía social.

TE RECOMENDAMOS La policía municipal despliega a mil 500 efectivos por operativo Guadalupe-Reyes


"Lo que se trata de hacer es un programa muy incluyente, de democratizar la productividad de estas tienditas para que tengan piso parejo y puedan competir con las cadenas comerciales. Diconsa y Liconsa pertenecen a Seguridad Alimentaria Mexicana por parte del gobierno federal, también estamos considerando trabajar con empresarios relacionados con el abasto de hortalizas y abarrotes para que puedan suministrar algunos productos, siempre y cuando sean a precios preferenciales”, dijo.


Peniche García agregó que también se realizan mesas de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canancintra), ya que planean desarrollar una marca propia, dijo que también se analiza distribuir productos del programa de emprendimiento “Yo Compro Poblano”.


“En breve tendremos una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para tratar la alianza con Diconsa. En el caso de Mi Tiendita 3.0, estamos esperando que concluya la etapa de capacitación para entonces poder hacer un análisis de los productos de la canasta básica que se pueden surtir”, finalizó.

Visto 996 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.