Viernes, 22 Noviembre 2019 16:27

Federación y estado caminarán juntos para saldar deuda histórica con pueblos indígenas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló Adelfo Regino, presidente del Instituto de los Pueblos Indígenas, quien repudió las manifestaciones contra las políticas públicas a favor de este sector social

Al tiempo de rechazar las expresiones que van en contra de las políticas públicas como prioridad del gobierno de la República, el presidente del Instituto de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, dijo que con la creación en Puebla del Instituto de los Pueblos Indígenas, la federación y el estado caminarán juntos para saldar la deuda histórica con los pueblos indígenas.

Es por ello que Adelfo Regino sostuvo que es importante generar los acuerdos y las sinergias para poder llevar los apoyos a las comunidades indígenas, que han sido olvidadas desde hace muchos años.

Además no sólo reconoció las carencias y las demandas expuestas en el Centro Escolar Coronel Raúl Velazco de Santiago, en cuya explanada se dio el arranque de este diálogo que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con estas acciones, dijo, se contemplarán las propuestas de crear una institución intercultural bilingüe y apoyos para el campo con estrategias de mercado favorables para los productos.

Visto 980 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.