Martes, 19 Noviembre 2019 13:35

Yeidckol Polevnsky dio un albazo para continuar al frente de Morena

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo señaló la diputada federal Inés Parra Juárez, quien acusó que “propició el golpe de estado” en ese partido

Yeidckol Polevnsky Gurwitz propició el golpe de estado en Morena para hacer que el Tribunal Electoral anulará las elecciones distritales y se renovara el proceso por tener ciertas irregularidades, como titular del Comité Ejecutivo Nacional descuidó el padrón que no fue revisado como el INE en su momento le pedía, declaró la diputada federal Inés Parra Juárez.


En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que los programas de credencialización y el padrón debieron implementarse y no lo hizo.

“Y no lo hizo porque estratégicamente quería infiltrar a personas que ni siquiera comulgan con Morena. A los verdaderos militantes nos violentaron el derecho de votar, eso sucedió en varias asambleas, incluso en algunas llegó gente armada y dieron portazo, en otros casos tanto en el ámbito nacional como en el estado de Puebla, sí hubo asambleas, fueron electos consejeros, se violentó su derecho a que fueran elegidos como delegados distritales”, dijo.


No obstante, recordó la legisladora, el 10 de noviembre hubo asamblea del Consejo Nacional al cual acudió la mayoría, sin embargo Yeidckol no quiere comprender, porque es una priista que aplica esa escuela y quiere aplicar sus trucos en Morena, a pesar de que es un partido parlamentario para tomar las decisiones en colegiado, no es unipersonal.

TE RECOMENDAMOS  Barbosa encarcelará a morenovallistas involucrados en muerte de José Luis Tehuatlie


Parra Juárez criticó a la descendiente de Ávila Camacho de ejercer dos cargos en el Movimiento de Regeneración Nacional, el de Secretaría General y el de Presidente. “El estatuto lo dice, en caso de faltar el presidente del CEN, la Secretaria General entra en esas funciones, por lo tanto ejerce ese cargo, aunque utiliza un discurso diferente, aspira a ser presidente del Consejo pero ya lo es”.


Ese día del Consejo Nacional dio un albazo al sacar un documento que dice hubo 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, pero fueron sólo 8 los consejeros nacionales que firmaron el papel, sin que hubiera quorum del 50 por ciento más uno, la militancia se siente decepcionada por cada golpe que nos están dando.



Visto 1718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.