Lunes, 18 Noviembre 2019 13:52

Niega Miguel Barbosa que detención de Patjane sea un asunto político

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se trata, dijo el mandatario, de un caso particular y su detención se dio porque en Puebla los alcaldes no cuentan con fuero

La detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez no responde a asuntos políticos, sino particulares, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras mencionar que el edil contaba ya con diversas denuncias por su mal proceder.

Entrevistado al término de la Ceremonia Conmemorativa al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el ejecutivo estatal indicó que el proceso penal que enfrenta el alcalde de esa demarcación es conforme a la ley y sobre todo, por los delitos que se le imputan y en los que incurrió por su mal actuar al frente de esa instancia.

Rechazó que se esté tratando de un preso político o una cacería de brujas, pues rechazó la versión que en su momento, dio a conocer el senador Ricardo Monreal, luego de aclarar que en Puebla ningún presidente municipal tiene fuero, de ahí que se le haya detenido con todo el peso de la ley.

Negó por otra parte que existan más alcaldes que se encuentren en esa misma situación, pues también dejó en claro que el caso concreto del alcalde de Tehuacán no es el mismo que podrían tener otros presidentes municipales.

TE RECOMENDAMOS: 

La caída de Patjane JJ Espinosa, encabeza encuesta para ser encarcelado 4T no permitirá abusos como el de Tehuacán: Gabriel Biestro

Asimismo, reveló que está conformada una Comisión que es la que está al frente del ayuntamiento, en tanto que el Cabildo desahoga los procedimientos legales para sustituir al alcalde, quien enfrente un procedimiento penal en su contra, reconociendo que Felipe Patjane ya no puede ser más presidente municipal.

Miguel Barbosa recordó por otro lado, que, así como no hay fuero para ningún alcalde, es preciso que todos se pongan a trabajar, ya que ninguno está exento de ser investigado por irregularidades, ya que también dijo que por parte de su gobierno no se tolerarán actos de corrupción.

En ese mismo tenor, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro confirmó lo que anteriormente había manifestado, el mandatario estatal, que el proceso de relevos en el Ayuntamiento de Tehuacán, es ya responsabilidad del Cabildo, y que será bajo la observación de ese Poder y de la Auditoría Superior del Estado que se lleve a cabo el cambio de estafeta.

Visto 1180 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.