Domingo, 10 Noviembre 2019 11:25

Armenta y Barbosa unen esfuerzos para trabajar juntos por Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría

Tuvieron una cordial charla donde el senador aseguró que será un aliado en la defensa de un presupuesto 2020 que haga viables los proyectos que beneficien a los poblanos.

El día de hoy el Senador Alejandro Armenta Mier sostuvo una productiva reunión con el gobernador Miguel Barbosa  Huerta para coordinar acciones que le beneficien a los poblanos, las diferencias quedaron atrás. El senador le reiteró su respeto a la vida institucional y política del estado, y su compromiso de contribuir a que a Puebla le vaya bien.

Tuvieron una cordial charla y tuvo la oportunidad de platicarle sobre el trabajo que realiza cómo presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República. Le dijo que será un aliado en la defensa de un presupuesto 2020 que haga viables los proyectos que beneficien a los poblanos.

Comentaron sobre la lucha que ha emprendido la fracción de Morena en el Senado liderada por Ricardo Monreal para combatir la corrupción y respaldar el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador por transformar a México. De su visita al estado de Coahuila, Armenta Mier comentó que generaron inversión productiva, explicó el legislador por Morena, e indicó que un caso similar se registró en Puebla.

El senador dijo que en los estados y los municipios hay deudas que fueron heredadas por administraciones pasadas y que no fueron reconocidas fiscalmente, de modo que hay compromisos de pago con Asociaciones Público Privadas (APP) y los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), particularmente en el caso de Coahuila, que están fuera de la deuda "oficial". 

Para evitar un nuevo caso como el de la mega deuda de Coahuila, presentó la Ley de Disciplina Financiera para los Municipios, a fin de que primero, los estados acrediten los compromisos de pago, que hoy no son deuda por la Ley, pues indicó que un tema es la deuda ordinaria que se tiene definida, bursátil y bancaria, acreditada en la Secretaría de Hacienda, mientras que otros son los compromisos de pago que tienen los estados en el país y los municipios, y que no están acreditados, sin embargo, se pagan.

"Son recursos que no llegan al campo, a la salud, a la educación, la Ley actual no permite al ciudadano que vive en Coahuila o en Puebla saber cuánto de sus impuestos se está dedicando al servicio de la deuda o para el pago de la APP, PPS o fideicomisos públicos", expuso Armenta Mier, "se requiere poner orden en los compromisos públicos y de pago".

Visto 970 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.