Lunes, 28 Octubre 2019 10:48

Banck discriminó a policías

Escrito por Julio César Sastré

En la administración del exalcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, los elementos de seguridad pública de la capital poblana recibieron únicamente un uniforme por año, reveló la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, María Lourdes Rosales Martínez.


En su comparecencia ante regidores, la funcionaria consideró que “era una vergüenza” las condiciones precarias en las que trabajaban todos los días los elementos que arriesgan su vida de forma valiente para defender a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS Mantiene Movilidad operativo en transporte público


“Es una vergüenza que durante muchos años a los compañeros se les entregaba un uniforme al año. Por primera vez la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo la entrega de dos uniformes y vamos por un tercer uniforme, que además es producto de los ahorros del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”, dijo.


En este sentido, Lourdes Rosales destacó que en 2019 se entregaron 14 mil 444 piezas de uniformes, además de que todos los elementos de tránsito y seguridad pública, cuentan con chalecos balísticos para enfrentar su trabajo de manera adecuada.


“Se nos autorizó el 4.6 de aumento salarial, no es suficiente por supuesto, pero sí me honra decirles que la policía de Puebla capital es la mejor pagada del estado. Estamos trabajando para que por fin logren tener el salario que le corresponde a alguien cuyo trabajo significa, entre muchas otras cosas, el arriesgar su vida”, finalizó.

Visto 1447 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.