Viernes, 25 Octubre 2019 19:17

No habrá impunidad y serán investigados súper delegados, entre ellos el de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que la Secretaría de la Función Pública reveló que existen 12 denuncias contra 10 súper delegados, entre ellos Rodrigo Abdalá Dartigues, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno investigará los casos porque no habrá impunidad para nadie.

En conferencia mañanera, el mandatario dijo que será Secretaría de la Función Pública quien determine si es necesario separar de su cargo los funcionarios que están señalados en presuntos actos de corrupción.

“Es una denuncia que está desahogando la Secretaría de la Función Pública, como otras, deben de tener ahí cientos de denuncias, sería hasta bueno saberlo. No son 10, lo que pasa que estas 10 tienen que ver con los coordinadores del gobierno federal en los estados  (Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco) y hay también controversia sobre estos asuntos. Entonces, por eso todos los periódicos retomaron el caso. ¿Qué opino? Pues que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe. Sobre si se tiene que separar del cargo, pues eso lo tiene que recomendar la misma Secretaría de la Función Pública”, dijo.

AMLO consideró que con este problema no le ponen el pie, sino “me ponen unas rocas, unas piedras de buen tamaño para que no avance la Cuarta Transformación, pero no pasa nada. Este tipo de cosas no son asuntos complejos, porque sencillamente yo no protejo a nadie, no soy cómplice, no voy a encubrir a nadie”.

En este sentido, agregó que “el corrupto no es de izquierda, el que le da la espalda al pueblo no es de izquierda, el que miente no es de izquierda, el que traiciona al pueblo no es de izquierda, es un farsante”.

Visto 1205 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.