Lunes, 14 Octubre 2019 15:21

Huachicoleo se incrementó en administraciones panistas: Manzanilla

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta asegurara que "los gobiernos panistas eran lo huachicoleros" en Puebla, el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que el robo a ductos de Pemex se incrementó en aquella etapa.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que en 2013, efectivos del Ejército detuvieron a elementos de la policía estatal en el momento que custodiaban a huachicoleros y se realizó una investigación amplia.

"Es un hecho que el huachicol se incrementó muchísimo en esos gobiernos (panistas), cuando dejé de ser secretario General de Gobierno en marzo de 2013, el número de tomas era bastante menor, una vez que revisé los datos fue creciendo de manera exponencial y sí se dio aquí como en otras partes del país coincidente en esos gobiernos", dijo.

Cabe señalar que durante el primer informe de labores de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal reprochó también que Acción Nacional “desmanteló” la seguridad pública, ya que le dejaron solamente 2 mil 500 policías estatales.

Visto 1070 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.