Lunes, 14 Noviembre 2016 11:56

El Buen Fin estará blindado por operativo policiaco : Rodríguez Almeida

Escrito por Héctor Hernández
Operativo policiaco por el Buen Fin, en bancos, centros comerciales y zonas turísticas Operativo policiaco por el Buen Fin, en bancos, centros comerciales y zonas turísticas

En los 217 municipios del estado de Puebla se pondrá en marcha un operativo especial en materia seguridad pública, en el que se van a coordinar ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con motivo de la temporada comercial El Buen Fin 2016, del 18 al 21 de noviembre.

La dependencia que preside Jesús Rodríguez Almeida dio a conocer que el de trabajo operativo se desarrollará en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, restaurantes y zonas turísticas con mayor afluencia de personas para prevenir cualquier tipo de ilícito que ponga en riesgo la seguridad de los consumidores y comercios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya ha sostenido pláticas con diferentes dependencias estatales y municipales, para la coordinación y la estrategia de seguridad.

Lo que se busca es salvaguardar y proteger la integridad, bienes y patrimonio de las personas, preservando el orden público a través de la legalidad.

Entre las corporaciones a participar son: Policía Estatal Preventiva, Vialidad del Estado, Bomberos, Policía Estatal Turística, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana en coordinación con Protección Civil Estatal.

La Policía y Tránsito de los 217 Municipios, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) y número de emergencia 911.

Pese al operativo, se pide a los poblanos adoptar medidas preventivas tales como evitar portar objetos valiosos, no proporcionar tus tarjetas ni tu NIP a otras personas y realizar retiros de efectivo durante el día.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.