Martes, 17 Septiembre 2019 11:29

Asesoran a poblanos en EU sobre reunificación familiar

Escrito por Víctor Gutiérrez

Fue el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante de la Segob, quién dio la orientación en Las Vegas, Nevada, como parte de las Audiencias Ciudadanas

En lo que fue la primera audiencia pública que se lleva al extranjero, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ofreció asesorías y trámites de documentos oficiales a 109 poblanos, al llevar a cabo la primera Jornada de Atención a Migrantes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa resaltó que, en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de velar por los paisanos en la Unión Americana, por primera vez y durante dos días, personal del instituto llevó todos sus servicios al Centro Comunitario de East Las Vegas, una de las regiones en las que hay un importante número de conciudadanos.    

El equipo del IPAM atendió a 68 poblanos, y el segundo día a 41 más, quienes solicitaron principalmente asesoría para que puedan reencontrarse con sus seres queridos mediante el programa de Reunificación Familiar de la Segob y la gestión de trámites de actas de nacimiento y canje de licencia de conducir.

Asimismo, para reforzar las acciones de colaboración institucional a favor de los poblanos que viven en el estado de Nevada, Ayala Espinosa se reunió con el cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra; la consejera de la ciudad de Las Vegas, Olivia Díaz; Miriam Lira-Hickerson, ombudsman del departamento de Negocios e Industria del Estado de Nevada; Javier Rivera-Rojas, representante regional de Catherine Cortez Mastro, senadora; Ana Quintanilla, representante de Dina Titus, congresista del primer Distrito de Nevada.

Visto 939 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.