Domingo, 15 Septiembre 2019 21:33

Piden reactivar riego en presa de Boqueroncito

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se pretende abarcar 846 hectáreas de la Mixteca que beneficiarían a 200 familias campesinas

Con el fin de reactivar el sistema de riego por goteo y aspersión en la región de Tehuitzingo, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez realizó un recorrido en la presa de Boqueroncito para conocer el proyecto que busca retomar la infraestructura de riego por esos dos sistemas y por aspersión, el cual beneficiaría a más de 200 familias campesinas de la Mixteca.

Durante el recorrido, a invitación de la Asociación de Usuarios de Riego de la Presa de Boqueroncito, la titular de la dependencia conoció las necesidades de los productores de la región, quienes manifestaron que no habían recibido la visita de funcionarios para compartirles sus demandas como ocurre en la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Los propios productores de la región mostraron a Altamirano Pérez el proyecto de tecnificación de riego en parcelas, para aprovechar la captación pluvial de la presa para cuando menos 200 hectáreas de las 500 que podrían ser regadas con los escurrimientos almacenados. Del mismo modo, conoció del proyecto de acuacultura comercial para 140 productores quienes conforman la Unidad de Riego.

Visto 968 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.