Martes, 13 Agosto 2019 16:36

El linchamiento se puede evitar con un sistema de justicia real: Ibero

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La violencia desbordada de los linchamientos  requiere de un análisis profundo, así como el descrédito de las instituciones, la ciudadanía se hace justicia por propia mano por no confiar en el gobierno, comentó el Maestro Mario Ernesto Patrón Sánchez, catedrático de la Universidad Iberoamericana.

En conferencia de prensa, explicó que la propuesta de la UIA es que algunos fenómenos se deben atender de manera reactiva, pero también las consecuencias. Se necesita un Poder Judicial autónomo, agentes del ministerio público bien capacitados, para la recepción e investigación de delitos. Un poder autónomo que pueda procesar e impartir justicia, que tenga como eje la reinserción y no fomentar las escuelas del crimen, que son las cárceles.

En cuanto a que entren en operación mil patrullas, explicó que no solo debe ser eso, sino todo un proceso de democratización y profesionalización de las patrullas.

Como primer medida es buena, pero no debe ser la única. “Hay que dar tiempo, las soluciones son complejas, porque la problemática del estado también es compleja', concluyó.

Visto 749 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.