Viernes, 26 Julio 2019 16:40

Ley Orgánica de la Administración Pública es impulsada por todas las fuerzas políticas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con la nueva Ley Orgánica estatal, se distribuyen las secretarías, aumentan cinco, pero se reduce el tamaño, sin despidos masivos, además de tendrá un control real, sin dispendio, sin OPD para operación política, eso se acabó y no regresará, advirtió el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

En una sesión extraordinaria sin legisladores panistas, el también presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dijo que vienen nuevos tiempos, una nueva época de respeto, con la aprobación a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la primera iniciativa del gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

Los legisladores de las diferentes bancadas que estuvieron presentes, incluidos los que no tienen partido, acordaron después de aplicar sus observaciones.

Están más habilitadas las responsabilidades de cada institución, comentó la diputada Tonanzin Fernández. “La cultura había quedado rezagada, sólo se había utilizado con fines turísticos, en lugar de salvaguardar nuestro acervo ancestral, qué bueno el separarla de la Secretaría de Turismo”.

Por su parte, Liliana Luna Aguirre como Presidenta de la Comisión de Cultura, también se mostró a favor de la reforma. “Puebla no podía quedarse en el pasado, cada rincón del estado tiene una expresión diferente, conocer la cultura poblana puede durar toda la vida, el 28 de enero solicité un punto de acuerdo para volver a crear la Secretaría de Cultura, sólo queda agradecer la voluntad política de cada una de las fuerzas políticas que conforman esta legislatura”, expresó.

Se promoverá la creación de promotores de la cultura, programas y proyectos culturales, elaborados y operados con los pueblos originarios, con los artistas, incluidos los de capacidades diferentes. Se buscará también impulsar la figura de cronistas.

Se propuso la Subsecretaría de Protección Civil para el combate de los siniestros, la mayoría de los legisladores votó en contra, sólo tres a favor, quedó deshecha.

Después de éstos, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del delegado en Huejotzingo, Fernando Tinoco.

Posteriormente, con votación electrónica determinaron con 34 votos a favor, un voto en contra y cero abstenciones, se aprobó la Ley Orgánica del Estado.

Visto 819 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.