Domingo, 21 Julio 2019 13:02

Gobierno de AMLO recorta 43% el presupuesto del IEEA

Escrito por Julio César Sastré

La directora General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Puebla, Abigaíl Báez Madrigal, reveló que el gobierno federal aplicará un recorte presupuestal para el organismo del 43 por ciento, por lo que la atención pasará de 68 mil a 59 mil beneficiaros para el 2020.

En entrevista, detalló que actualmente el IEEA Puebla opera con 93 millones de pesos, sin embargo, con el recorte se prevé el recurso sea máximo de 51 millones.

“Esta situación generará una disminución del 18 por ciento en la proyección de la población atendida en Puebla. El recurso del IEEA es cien por ciento Ramo 33, pese al recorte estamos atendiendo al 100 por ciento de la población”, dijo.

Ante la disminución del presupuesto, Báez Madrigal aseguró que no habrá despidos de personal porque para mitigar el impacto reducirán el parque vehicular y gastos en la impresión de los módulos de programas de aprendizaje, esto porque migrarán hacia la digitalización de la alfabetización.

Finalmente, destacó que actualmente el IEEA proporciona educación al tres por ciento de la población indígena de la capital poblana, dijo que 300 personas de distintos idiomas totonacos concentrados en la junta auxiliar La Resurrección reciben clases de educación básica en su lengua madre.

‘No castellanizamos, se les enseña a leer y escribir en su lengua y después en español si así lo requieren. Cuando entran a primaria y secundaria es bilingüe: su lengua y el español’, finalizó.

Visto 1908 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.