Domingo, 23 Junio 2019 14:04

Ex gobernadores no tendrán escoltas pagados por el gobierno

Escrito por Iván Ahuatzi García

El gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que derogará aquella ley que permite que los exgobernadores tengan escoltas pagados por el gobierno; solamente tendrán escolta aquellos funcionarios relacionados con la seguridad pública y  también para el gobernador en funciones.

"Vamos a presentar la iniciativa de derogación para cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea aquellos que estén vinculados a los temas de seguridad", aseveró.

Mencionó que esto irá acompañado de una ley de austeridad, la cual mandará para su revisión en el legislativo (...), dijo que no dejará pasar nada  y cualquier acto de desfalco o despilfarro será investigado, en donde las reglas de austeridad donde se prohíban los bonos, salarios extraordinarios, uso de celulares, vehículos oficiales, viáticos y todo aquello que implique un derroche.

"Por eso vuelve a aparecer la Secretaría de Administración,  pero con un concepto moderno era la Oficialía Mayor, que era controlar el gasto de dependencias públicas.

Va a haber hoy más secretarías, pero de tamaño acotado, no desbordado", expresó.

Lamentó que este tipo de casos en los cuales hubo derroche, pueden notarse en Puebla Comunicaciones, donde actualmente hay  279 personas laborando; reviró que es una muy alta la cantidad de servidores públicos que están ahí y donde se alojan personas y trabajadores que daban servicios para empresas privadas de quienes estuvieron al mando de ese lugar.

Adelantó que revisará todo hecho de nepotismo, conflicto de interés y derroche que acontecieron en sexenios anteriores.

"Yo puedo suponer que en el CIS, hay mucha gente que no es trabajadora al servicio del estado. Hay algunos halcones y palomas mensajeras en esos lugares, todo eso, lo vamos a revisar", reviró.

Prometió que habrá una ley de austeridad bien cimentada y que no paralice al gobierno, eficiente para que no haya afectaciones.

Visto 546 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.