Martes, 21 Mayo 2019 14:26

Comuna reitera prohibición de recursos públicos para fines electorales

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de la capital reiteró a cada uno de los titulares que queda prohibido el uso de recursos públicos para fines político electorales.

De cara a la elección donde se elegirá al próximo gobernador de Puebla, el Ayuntamiento de la capital reiteró a cada uno de los titulares de las diversas secretarías y dependencias del gobierno municipal, que queda prohibido el uso de recursos públicos para fines político electorales.

La Oficina de la Presidencia, a cargo de Javier Palou García, recordó que para no violentar la ley todos los funcionarios públicos deben evitar:

Destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, a favor de algún partido político o candidato en particular. Condicionar un servicio público o un programa de gobierno a cambio de cualquier tipo de apoyo a favor de algún candidato, partido o coalición determinada. Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales o solicitar días económicos o licencia para tal efecto. Obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política. Utilizar los inmuebles e instalaciones públicas para realizar actos proselitistas. Declarar ante medios de comunicación, en entrevistas o comunicados y redes sociales, apoyo a algún partido político o candidato. Solicitar a sus subordinados aportaciones económicas o en especie para apoyo electoral.

Caen señalar que para dar orientación a la ciudadanía está a disposición el teléfono gratuito 01 800 184452 (01800 1 VIGILA), y ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) al número telefónico 01 800 833 72 33 o en la página www.fepadenet.gob.mx.

Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.