Jueves, 21 Febrero 2019 12:45

Hoteleros tendrán que esperar 4 años para invertir en Puebla: Cañedo

Escrito por Gabriela García Guzmán

En el programa “Terrazas Puebla 2019” participarán PueblaSan Pedro y San Andrés Cholula

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que los hoteleros que quieran invertir en Puebla tendrán que esperar de tres a cuatro años para hacerlo, debido al crecimiento “disparejo” que se está dando entre el arribo de turistas y el crecimiento de habitaciones.

El funcionario estatal detalló que en los últimos meses se registró una baja de 2 por ciento de diciembre a la fecha, siendo uno de los peores meses Enero, ya que la economía no es la adecuada para que los turistas realicen viajes con estancia de más de una noche.

En el marco de la presentación del programa “Terrazas Puebla 2019”, donde participarán Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, indicó que tendrá que ser fundamental la promoción turística de la mano de los municipios poblanos, “la finalidad es buscar el arribo de turistas para mantener la ocupación hotelera para que mejor las condiciones”.

“La oferta creciente ha provocado un rendimiento marginal decreciente, en cuanto si llegaron más turistas, pero ocuparon menos cuartos que los disponibles, es lo que ha provocado esa situación, que en el mes de Enero ha sido un mes no satisfactorio”, dijo.

Para finalizar, Cañedo Priesca aseguró que este tema es de alerta para todos, debido a que se tienen que regular las estrategias para poder hacer un equilibrio importante entre inversionista y turistas, con la finalidad de que todos salgan beneficiados.

Visto 1071 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.