Martes, 16 Octubre 2018 12:44

Regresan a la escuela 1,500 “halconcitos”: Tony Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

El programa “Juguemos Sin Violencia”, enseña a los estudiantes a vivir sin violencia, debido a que deben entender que la pérdida de valores lleva a las malas acciones.

Alrededor de mil 500 alumnos de 3000 que trabajaban como “halcones” en el Triángulo Rojo regresaron a las aulas, tras los trabajos intensos que se realizaron en temas de prevención, así lo dio a conocer José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

El mandatario poblano enfatizó que es de suma importancia tener estrategias como el programa “Juguemos Sin Violencia”, donde se enseña a los estudiantes a vivir sin violencia, debido a que deben entender que la pérdida de valores lleva a las malas acciones.

“Se trata de que sean testigos de la destrucción de estas armas o juguetes, conozcan cuántos delitos se cometen con juguetes, cuántas personas han asesinado con armas de verdad, tomarían en serio lo complicado que es jugar con estos artefactos”, dijo.

Aseguró que durante su administración seguirá enfrentando de frente a la delincuencia, debido a que a lastimado a las familias, “es un tema que a lastimado a las familias, por eso tenemos que trabajar juntos sociedad y gobiernos, intercambiar los juguetes bélicos que todos conocemos que se venden en todos lados, ya que si se comienza como un juego esto puede pasar a la realidad”.

Para finalizar, Gali Fayad indicó que hasta el momento se ha logrado un intercambio de dos mil 500 armas de juguete por juguetes didácticos que se habían olvidado y que brindan una mejor conciencia social.

Visto 708 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.