Martes, 26 Junio 2018 12:15

Descubren pirámide en cerro de Amalucan

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Esta pirámide data del año 1200 AC.

Durante el programa de Adela Micha, Saga Live, el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que fue descubierta una pirámide en el cerro de Amalucan de la ciudad de Puebla, mientras trabajaban en la remodelación.

Mencionó que al igual que la de Cholula, esta pirámide data del año 1200 AC, y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se encuentra en la zona para su rescate.

"Es una Pirámide del 1200 AC, estamos con el INAH rescatando la muralla de esa gran pirámide, va a ser oro gran atractivo de Puebla", señaló.

Asimismo, dijo que en lo que va la remodelación de dicho cerro de Amalucan, donde se tiene contemplado un parque de esparcimiento, también se encontró un túnel el cual conecta a Loreto, lo que representa un logro en materia de turismo y económico para Puebla.

Por último, agregó que será en próximos días cuando se de a conocer este descubrimiento de forma oficial, en tanto el INAH continuará trabajando en rescatar la muralla de esta pirámide en Amalucan.

Visto 2412 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.