Miércoles, 21 Marzo 2018 13:17

México no cederá ante presión de USA por TLCAN

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

La negociación del TLCAN debe llevarse el tiempo que sea necesario para favorecer a México.

México no cederá ante presiones de los Estados Unidos en la renegociación del Tratado Libre de Comercio para América del Norte (TLCAN), si no hay flexibilidad en los acuerdos, así lo dio a conocer el director de Evaluación en América del Norte de la Secretaría de Economía Federal,  Marco Augusto Manrique.

Aseguró que México es un país con gran potencia exportadora de bienes agropecuarios, petróleo e industriales en América del Norte, por lo que ésta negociación debe llevarse el tiempo que sea necesario para favorecer a México y no acelerar procesos por las elecciones de este 2018.

Comentó que la postura del gobierno federal es muy clara ante la renegociación del TLCAN, pues a pesar de tener una iniciativa para lograr un cambio a beneficio internacional, el gobierno de Donald Trump debe flexibilizar su actuar, o de lo contrario esta negociación puede alargarse por más tiempo.

"México no va a acelerar el proceso por terminar antes de que se lleven las elecciones con riesgo que no vaya a ser benéfico, se debe tener un buen acuerdo para México, si se lleva a cabo en un mes excelente; y si no, esperar a que se tenga un resultado a favor del país", puntualizó.

Por último, agregó que en México se tiene que trabajar en tres pilares para promover el crecimiento económico como: la Innovación, Liderazgo y Modernización de fronteras, para establecer aportaciones que beneficien las reformas actuales de México como lo son la laboral y la energética.

Visto 1684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.